cargando
por favor espere...

Trabajar en Seempy

by Sergio Monge
diciembre 11, 2019

Seempy esta aquí! Y con ello nos acompaña una serie de cosas en las cuales creemos y queremos que se vuelvan estándar en la industria de tecnología.

Balance

Creemos que un balance entre nuestra vida laboral y personal es sumamente importante. Seempy fue creado bajo un horario de 8 horas diarias, sin trabajo fines de semana, con un equipo reducido, sin métricas irreales. Entendemos que muchas veces debemos parar, pensar, tomar un respiro y continuar. No creemos que para lograr grandes cosas debamos sacrificar familia, amistades, salidas,  paseos o cuidado personal.

Como empresa vamos con beneficios que vayan de la mano con lo que creemos es un balance optimo en la vida de cada persona. Tenemos una nutricionista en la oficina para llevar una vida alimenticia optima. Entendemos que no todas las personas son aptas para un tipo de horario, es por eso, que nuestro horario es flexible. Trabajamos remoto, sin embargo, tenemos unas oficinas en San Jose, Costa Rica, que podrás utilizar si te encuentras por aquí.

Como trabajamos

Trabajamos en periodos de 6 semanas. Esto quiere decir que planeamos el trabajo que se debe realizar en el periodo dicho. Sin interrupciones y sin trabajo extra. Unicamente tu energía estará en sacar el proyecto que se acordó para el periodo.

Cada 6 semanas tomamos 2 semanas de «cool-down» en donde podemos trabajar en arreglar bugs, hacer mejoras del código o en investigación. Son dos semanas sin presión alguna.

Cada proyecto a desarrollarse en el periodo va a estar perfectamente definido en el scope. Entonces, nos aseguramos que el proyecto salga realmente en 6 semanas. Pedimos el input del equipo para determinar que no hayan posibles problemas o cosas que no estemos tomando en cuenta con los nuevos proyectos.

El Pitch de la descripción del proyecto contiene todos los detalles que debemos tomar en cuenta para desarrollar, sin embargo, deja espacio para que los programadores y diseñadores puedan implementar sus ideas y hacer que su trabajo quepa y pueda ser desarrollado en las 6 semanas siguientes. Por lo tanto, hay campo para la imaginación.

Nuestra forma de crear el producto esta basado en el framework ShapeUp

Comunicación asincrona

La Comunicación en tiempo real ha sido un gran paso tecnológico, sin embargo, nos ha hecho incapaces de esperar, y mas bien querer todo en el momento. Es por eso que creemos en la comunicación asíncrona, sabemos que hay momentos de concentración que son indispensables para que podamos sacar una tarea de la mejor forma, entendemos y profesamos el Deep work. Una vez que perdemos la concentración que tanto nos costo obtener es difícil tenerla de vuelta, por lo mismo no esperemos respuestas instanteas, y es por eso que planeamos el trabajo para 6 semanas, para que puedas tener tu propio ritmo.

Confianza

Cada personas que contratamos goza de nuestra total confianza. Cada nuevo integrante de Seempy entiende cual es su labor y se compromete a ella. No existe micromanagement. Entendemos que sos responsable de tu trabajo y que lo harás de la forma mas profesional posible.

Managers de uno

Solamente las personas, ya sean programadores o diseñadores saben como debe desarrollarse su trabajo, no managers, no el CEO, no el CTO. Es por eso, que no existen managers, únicamente vos con vos. Recordemos que tenemos un tiempo fijado (6 semanas) vos mas que nadie sabe como marcha el trabajo durante esas semanas. Eso no quiere decir que no debamos presentar avances o levantar la mano en caso que tengamos problemas. El equipo siempre estará para soportar a los demás.

Entender al cliente

Sin clientes Seempy no existe. Es por eso que nos debemos a ellos. Cada programador o diseñador deberá pasar por Soporte al Cliente durante el cool-down dependiendo del proyecto actual y de la urgencia de tareas extras. Pero para nosotros es esencial que cada programador o diseñador entienda al cliente y entienda el origen del proyecto. Los dolores de los clientes y la utilidad que le dan al producto. Lo disfrutaras 🙂

Valores

  • Independencia. Mas importante que el trabajo en equipo, es el tener la total independencia de realizar tu trabajo, sin necesidad de tener personas diciendo que hacer y como hacerlo.
  • Ser directo.  Ya sea internamente o externamente, se directo con tus palabras y acciones. No usemos mas palabras de las necesarias. Se honesto.
  • Empatía. Sea con tus compañeros o con los clientes. Siempre debes ponerte en los zapatos de los demás, entender sus ideas y sus acciones, no necesariamente compartirlas, pero ser empatico ante ellas.
  • No Egos. No queremos rockstars. Somos un equipo y no hay espacio para egos o personas sintiéndose superior a otros.
Recent posts