cargando
por favor espere...

Latinoamérica despega en el comercio electrónico

by Sergio Monge
diciembre 15, 2019

Últimamente hemos visto un crecimiento avanzado en el comercio electrónico a nivel Latinoamérica. La incorporación de empresas disruptivas en otras areas, como Uber, Airbnb o Uber eats, ha abierto la afinidad de las personas a interactuar con negocios digitales.

El comercio electrónico  según DHL, realizando en un estudio en conjunto con el ministerio de comercio de Panamá, dice que el siguiente sector en despegar a nivel latinoamericano es el e-commerce.

Y es que, en mercados pequeños como es Centroamérica, estamos viviendo tiempos de costos altos para comercios físicos, altas cargas sociales, y altos impuestos.

Es por eso, que el comercio digital viene a dar el banderazo de salida para cambiar el ecosistema y generar un comercio más dinámico y electrónico.

Es el momento adecuado para que en Latinoamérica logremos emular la digitalización en el comercio que se esta viviendo en USA. En donde comercios “pequeños” logran ventas de 1 millón de dólares en un Viernes negro, por ejemplo.

Y es que, según el estudio dicho arriba, el mercado comercial en Latinoamérica crecerá a un ritmo de anual de 22% hasta 2021.

Sin embargo, problemas a la hora de despachar, impuestos aduaneros, políticas de devoluciones completas, problemas con GPS o direcciones poco exactas, pueden atascar la logística para las pequeñas y medianas empresas.

Sumado a esto, errores comunes que suceden en muchos comercios pueden seguir alejando a futuros compradores, como, el no ser originales, poca presencia digital o lo contrario el compartir información de poco valor.

Nosotros consideramos que estamos en el lado emocionante de la historia para el comercio electrónico, es el momento de canalizar nuestras ventas de forma online y transfronteriza.

Herramientas tecnológicas, alianzas, servicio al cliente, políticas correctas de devolución nos ayudarán a crecer el comercio y generar las ventas que deseamos.

Latinoamérica apunta alto, teniendo mercados grandes como Mexico y Brasil, mercados medianos como Colombia, Peru y Chile o mercados pequeños como Centroamérica y el caribe, tenemos la opción de crear y ponernos al lado de mercados más robustos.

Recent posts